Hasta el momento, son 50 universidades y una escuela de posgrado que han obtenido la licencia por parte de la Sunedu, esto tras verificar que cumplen con las condiciones básicas de calidad (CBC) para la enseñanza superior.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que los centros de estudio que hayan tenido la licencia denegada deberán cesar sus actividades en un plazo que no podrá ser mayor a dos años, contados a partir del semestre siguiente a la fecha de notificación de la respectiva resolución.

Además, de manera inmediata, las universidades ya no podrán convocar nuevos procesos de admisión ni incorporar nuevos estudiantes. A continuación, explicaremos cómo saber si tu universidad ya ha sido licenciada por Sunedu o está en proceso.

Primero, verificar en esta lista de las universidades y la Escuela de Posgrado que ya han recibido la licencia. En caso contrario, es posible que esté en proceso de licenciamiento

Según Sunedu, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017 se recibieron 145 solicitudes de licenciamiento institucional. La institución informa sobre el estatus del licenciamiento de las universidades.

Ingresa aquí al apartado de “Avances y estatus del Licenciamiento” en la página web de la Sunedu. Solo se debe de llenar los cuadros y encontrar la universidad.

La Sunedu tiene tres etapas en el licenciamiento institucional: revisión documentaria, verificación presencial y emisión de resolución. Ante un resultado desfavorable en una de estas etapas, las universidades podrán ejecutar por única vez un plan de adecuación para ajustarse a las CBC y continuar el proceso.